domingo, 9 de septiembre de 2012

Boda Isabel y Quique: un toque original

Cuando conocí a Isabel y Quique recuerdo que me extrañó la explicación de su idea para su reportaje de boda.

Isabel me decía que quería algo diferente, original, que tuviera algo de nuevo y algo de clásico. Difícil papeleta.

Pero tenia la solución perfecta. Les ofrecí la posibilidad de hacer el reportaje de boda en papel especial de algodón Hahnemühle

El papel Hahnemuehle es un papel 100% artístico, es el papel por excelencia para presentar fotografías a concursos o para museos o galerías de arte. Es más, no se acepta otro papel que este como papel para considerar la fotografía como "obra de arte" en museos y galerías.

Cuando una fotografía se imprime en este papel con un plotter profesional de 12 tintas entramos en otra dimensión, nada será igual a partir de ese momento.
Nadie queda indiferente cuando ve un álbum hecho en papel Hahnemuehle.

Después de varias conversaciones y de estudiar varias opciones decidimos hacer, no uno sino dos álbumes. Haríamos un álbum digital, digamos "clásico", en tamaño 30X40 y otro en papel Hahnemuehle en tamaño 30X30.

En el álbum digital 30X40 pondríamos sólo las fotos del día de la boda y dos o tres de las fotos de exteriores en la playa.

En el álbum de papel Hahnemuehle pondríamos un resumen del día de la boda y el reportaje íntegro de la playa. Pero habría una característica especial en este álbum: predominarían las fotos en Blanco y Negro.

La razón es porque este tipo de papel pide a gritos ser usado para fotos en Blanco y Negro.
Cualquier foto queda mejor, espectacular, en este papel, pero el Blanco y Negro adquiere otra dimensión, otro nivel de acabado que eleva la fotografía al nivel de "obra de arte".

Las diferencias entre estos dos álbumes no acaba en eso. Mientras que en el digital siempre ves dos páginas completas, derecha e izquierda, pudiendo incluso poner una foto a doble página, en el álbum de papel Hahnemuehle sólo ves una página cada vez.

Os traigo una mezcla en este post.
Veréis algunas fotos sueltas, sin más. Además algunas hojas del álbum digital 30X40 y algunas de las "páginas" del álbum de papel Hahnemuehle.

Si queréis ver el reportaje completo y el diseño de cada uno de los álbumes podéis hacerlo en mi galería de bodas de Flickr.

Espero que os guste tanto como a los novios.  


 Fotos sueltas del reportaje









Algunas hojas del álbum digital 30X40






















Algunas páginas del álbum de papel Hahnemühle

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Participa con nosotros