miércoles, 16 de febrero de 2011

El salón del Banquete de Bodas - Cómo hacerlo especial

Para vuestro Banquete de Bodas seguro que pensáis en un lugar especial, pero  ¿cómo conseguirlo? 
 
Tan sólo hay que tener en cuenta algunos detalles.
 
Tened cuidado con aquellos Salones de Banquetes que están decorados y organizados sin pensar en vosotros y en vuestra boda. 
La decoración y organización de algunos salones está más dirigida al propio lucimiento y su imagen que dirigida a  vuestros invitados y a complaceros y a procurar que tengáis lo mejor.
 
Algunos os enseñan el salón vacío y unas fotos del salón decorado. De este modo no os es posible saber realmente el resultado del salón.

Nuestra experiencia nos dice que con unos simples cambios sin demasiada importancia cualquier salón puede dar un resultado excelente.

En general es conveniente que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones para un Salón de Banquete perfecto:

1) Evitad salones en los que haya cristaleras detrás de los novios.
Las cristaleras reflejan los flashes de las fotografías arruinando vuestro recuerdo.

2) Solicitad que los alrededores de vuestra mesa queden despejados de elementos extraños. Ni percheros detrás de los novios ni mesas a cada lado llenas de botellas de agua o vino. De este modo vuestro salón parecerá un merendero.

3) Que las mesas cercanas a la vuestra, las de los familiares más allegados estén a una distancia prudencial. Si estas mesas están muy cerca es imposible hacer una foto de la mesa presidencial totalmente de frente o el brindis de bienvenida. Incluso las fotos del corte de la tarta se ven seriamente comprometidas por la falta de espacio.

4) Una idea nuestra y que no hemos vista nunca, pero en la que creemos firmemente es la siguiente: justo antes de vuestra entrada al salón, solicitad  a los invitados que no se levanten para aplaudiros cuando entréis. Lo normal es que todo el mundo se levante para veros y es lo más lógico. Lo curioso es que haciendo esto nadie logra veros, sólo los que están en el pasillo por el que pasáis. Por contra si todo el mundo se quedara sentado todos os podrían ver entrar con facilidad.

7) Para el día de vuestra boda contrataréis muchos profesionales, peluquero, maquilladora, músicos, floristas, modistas y una larga lista cuyo cometido es hacer de ese día el más inolvidable de vuestra vida. Pero lo único que es verdaderamente inolvidable es el reportaje de vuestra boda que estará siempre a vuestro lado para evocar esos momentos tan entrañables.
 
Casualmente, de todos los profesionales que contratáis para ese día, el fotógrafo es el que más horas pasará con vosotros y el único que os seguirá a todas partes.
Ese día él será vuestro notario, la persona en la que confiar para que cualquier detalle quede recogido en forma de imagen en el reportaje. Lo normal sería que el resto de los profesionales le facilitaran su trabajo ya que de esto depende el resultado del reportaje. Si se le ayuda el reportaje puede salir mejor y vosotros saldréis ganando. Si se le ponen trabas los que perdéis sois vosotros.
 
Y sobre todo, dejaros aconsejar por aquellos profesionales que tienen experiencia en bodas. 

Si os ha gustado este artículo para ayudaros a organizar vuestra boda tenemos más contenidos a vuestra disposición en este blog y en nuestra Web.

También os animamos a que compartáis vuestras ideas y sugerencias  así como vuestras experiencias positivas o negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Participa con nosotros