lunes, 17 de septiembre de 2012

Un mundo Vintage by Lopez Linares


Cuando comencé a participar activamente en Twitter una de las primeras personas que conocí fue a María @VintageByL_L.

De María me sorprendió su compromiso con sus amigos, siempre atenta para un retuit o para hacer un comentario amable.

María y yo hemos pasado muchas horas en twitter pero también colgados al teléfono, hablando de lo que nos preocupa a los autónomos e intentando arreglar el mundo, como no.

Por eso, cuando por fin nos vimos en el Primer #EmprendeandTweet, en octubre del año pasado, fue como si nos conociéramos de toda la vida, como si hubiera sido la semana pasada la última vez que nos vimos en persona.

María es genial como persona y amiga pero donde destaca de verdad María es como empresaria y emprendedora. Su última aventura ha sido embarcarse en conquistar el mercado americano con sus "réplicas de joyas famosas".

Os recomiendo que visitéis su Web y su blog, sobre todo si os gusta lo antiguo y todo lo relacionado con el mundo "vintage" del que ella es una experta consumada.

Os dejo con un mini reportaje que le hice en su tienda el pasado mes de Junio.


La gran colección de Tiaras para novias Vintage

¿cuál te gusta más para casarte?





El rincón Vintage


Un vestido de novia

María, gerente del negocio




Seguro que encuentras cosas inesperadas

Un buen lugar para perderse una tarde


martes, 11 de septiembre de 2012

Reportaje a Natalia Gómez del Pozuelo



Cuando empecé mi andadura en Twitter lo hice con la idea de segmentar mi atención en tres o cuatro grupos de personas o cuentas.

Uno de esos grupos que me interesaba seguir era el de las personas, las cuentas de Twitter, que hablan o comparten temas sobre embarazo, bebés, niños, educación etc.

Buscando este tipo de cuentas me encontré con una cuenta que me llamó la atención por una frase en su bio y porque me sentía plenamente identificado con ella: "Buen padre, mejor jefe", que es el título de un libro de Natalia; de modo que me puse a seguir a Natalia Gómez del Pozuelo sin saber realmente a quién estaba siguiendo, ni quién era ni qué me podría deparar en el futuro.

El caso es que pasado un tiempo recibí un mensaje de Natalia solicitándome permiso para usar la foto de mi avatar de Twitter para un libro que estaba escribiendo (Por dónde empiezo 2.0)

Tengo que decir que mi primera reacción fue de sorpresa y halago. Por supuesto que accedí. Además, en ese momento "sí" que sabía perfectamente quién era Natalia Gómez del Pozuelo y la relevancia que tiene en este mundo de las Redes Sociales. Natalia es otra de esas amigas ilustres que forman parte de la exclusiva lista las 40 mujeres más influyentes de internet/nuevastecnologías en España.

Pasó el tiempo y recibí en mi casa un ejemplar del libro y me pude ver por primera vez en mi vida en un libro, con foto y todo. Evidentemente me hizo mucha ilusión, no por la repercusión ni nada de eso, sino por esa poca vanidad que todos tenemos: no todo el mundo puede decir que sale en un libro.

Al margen de la anécdota, que no pasa de ser simpática, está claro que las personas que nos conocemos "virtualmente" en las redes sociales buscamos el modo y tiempo para vernos personalmente, de "desvirtualizarnos", como decimos.

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de conocer en persona a Natalia y de paso, de que me dedicara el ejemplar que me regaló.

Mi impresión sobre Natalia es... no sé… Natalia es difícil de definir para mí, es tan sencilla, tan directa, tan cercana que parece que sea tu hermana o una persona conocida desde la niñez, pero sobre todo es una persona que se preocupa, que ayuda, que siempre está dispuesta a dar un consejo o ayudar en lo que puede.

Os dejo las fotos que le hice a Natalia Gómez del Pozuelo cuando nos vimos en Madrid el pasado mes de Junio.

Fresca y espontánea, así es Natalia Gómez del Pozuleo

Natalia tiene una sonrisa sincera

Natalia Gómez del Pozuelo con mi ejemplar de su libro: gracias :-)

La mirada de Natalia

Unos momentos de Natalia mientras escribe para su nuevo libro

Las manos de Natalia mientras escribe con determinación

¿Qué estará escribiendo ahora Natalia? tendremos que esperar a que se publique para leerlo

Natalia Gómez del Pozuelo, emprendedora con su pulsera del emprendedor ¿tienes tu la tuya?

Natalia Gómez del Pozuelo con Fátima Martínez López, grandes amigas.

Espero que os gusten las fotos tanto como a Natalia y a mi mismo.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Boda Isabel y Quique: un toque original

Cuando conocí a Isabel y Quique recuerdo que me extrañó la explicación de su idea para su reportaje de boda.

Isabel me decía que quería algo diferente, original, que tuviera algo de nuevo y algo de clásico. Difícil papeleta.

Pero tenia la solución perfecta. Les ofrecí la posibilidad de hacer el reportaje de boda en papel especial de algodón Hahnemühle

El papel Hahnemuehle es un papel 100% artístico, es el papel por excelencia para presentar fotografías a concursos o para museos o galerías de arte. Es más, no se acepta otro papel que este como papel para considerar la fotografía como "obra de arte" en museos y galerías.

Cuando una fotografía se imprime en este papel con un plotter profesional de 12 tintas entramos en otra dimensión, nada será igual a partir de ese momento.
Nadie queda indiferente cuando ve un álbum hecho en papel Hahnemuehle.

Después de varias conversaciones y de estudiar varias opciones decidimos hacer, no uno sino dos álbumes. Haríamos un álbum digital, digamos "clásico", en tamaño 30X40 y otro en papel Hahnemuehle en tamaño 30X30.

En el álbum digital 30X40 pondríamos sólo las fotos del día de la boda y dos o tres de las fotos de exteriores en la playa.

En el álbum de papel Hahnemuehle pondríamos un resumen del día de la boda y el reportaje íntegro de la playa. Pero habría una característica especial en este álbum: predominarían las fotos en Blanco y Negro.

La razón es porque este tipo de papel pide a gritos ser usado para fotos en Blanco y Negro.
Cualquier foto queda mejor, espectacular, en este papel, pero el Blanco y Negro adquiere otra dimensión, otro nivel de acabado que eleva la fotografía al nivel de "obra de arte".

Las diferencias entre estos dos álbumes no acaba en eso. Mientras que en el digital siempre ves dos páginas completas, derecha e izquierda, pudiendo incluso poner una foto a doble página, en el álbum de papel Hahnemuehle sólo ves una página cada vez.

Os traigo una mezcla en este post.
Veréis algunas fotos sueltas, sin más. Además algunas hojas del álbum digital 30X40 y algunas de las "páginas" del álbum de papel Hahnemuehle.

Si queréis ver el reportaje completo y el diseño de cada uno de los álbumes podéis hacerlo en mi galería de bodas de Flickr.

Espero que os guste tanto como a los novios.  


 Fotos sueltas del reportaje









Algunas hojas del álbum digital 30X40






















Algunas páginas del álbum de papel Hahnemühle