jueves, 26 de julio de 2012

Fátima Martínez López, un ejemplo a seguir

Parece que fue ayer, pero no, hace ya más de un año y medio que estoy metido de lleno en las redes sociales, sobre todo en Twitter con mi perfil @VicenteNadal.

Los comienzos fueron duros, como todos los comienzos. Conocer gente nueva, que aporte contenido de valor a tu vida, con los que tengas empatía y te sientas arropado, que se conviertan en buenos amigos no es fácil en el mundo real, en el mundo 1.0.

En cambio en las redes sociales no es tan complicado como podría parecer. Si tienes paciencia, si sabes a quién has de seguir, poco a poco vas encontrando a las mejores personas, a las más válidas, a las más buenas en calidad humana y en calidad profesional.

Una de esas grandes personas en España en las Redes Sociales es, sin lugar a dudas, Fátima Martínez López @fmlopez48, considerada una de las 40 mujeres más influyentes en internet y nuevas tecnologías en España, "ahí es na" que diría mi madre.

No hablaré de su calidad profesional porque su currículum es público y está al alcance de todos. Prefiero hablar de la Fátima amiga, de la persona cercana que siempre tiene una palabra de ánimo y un RT o una recomendación para darte un empujoncito.

Yo la sigo en su perfil de Twitter desde hace más de un año. Siempre me sorprendió su cercanía, su enorme humildad y humanidad, su facilidad para convertir seguidores en amigos y su gran calidad calidad como profesional.

Fátima es de esas personas que dejan huella.

Recuerdo perfectamente nuestra primera conversación telefónica, en febrero de este año 2012, cuando surgió la posibilidad de ir a Madrid a hacerle este reportaje fotográfico.
Me sorprendió su naturalidad. Hablamos durante un buen rato de cuestiones de su trabajo como si fuéramos amigos de toda la vida, como si el día anterior hubiéramos estado charlando juntos entorno a unas cañas.
Reconozco que esa familiaridad me descolocó. Pero esa es Fátima, cercana y humana, una gran persona.

Hoy en día es mi mejor confidente en todo lo que tiene que ver con las Redes Sociales.

Si piensas empezar en las Redes Sociales o si ya estás en ellas, no puedes dejar de seguirla tanto en sus perfiles de Twitter o Facebook como en su blog Luces y Sombras de las marcas o entorno al proyecto #unaactitudpositiva (del cual ella es alma mater e impulsora) que ha supuesto una explosión de participación en las redes sociales.

Espero que os gusten las fotos que le he hecho tanto como a ella.

La sesión consta de dos partes, la primera hecha en medio de una mañana de poniente insoportable en el parque de El Retiro de Madrid y la seguna parte hechas en un despacho.

En este post no están todas las fotos, el resto están en la galería correspondiente de Flickr en la que hay fotos repetidas en color y en BN, aquí sólo he puesto una selección en BN.

Para Fátima su Smartphone es una herramienta vital

Siempre revisando el correo o Twitter, es un no parar
No hace falta ser modelo para posar bien, Fátima nos lo demuestra


No se como pudimos aguantar el calor


Una foto más y nos vamos que nos derretimos