jueves, 17 de febrero de 2011

Mi despedida a Santi Santamaría

Ayer nos enteramos de la muerte repentina del cocinero Santi Santamaría.

No voy a elogiar su figura porque otros muchos lo harán mucho mejor que yo.
Tan sólo quiero dar mi particular despedida a un hombre íntegro que siempre decía lo que pensaba y no le tenía miedo a la verdad. 


Yo tuve la suerte de compartir con él unos breves instantes.
Era 4 de Noviembre de 2005, ese fin de semana se corría en el circuito de Cheste la última carrera del campeonato del mundo de motociclismo.

El dueño de la fábrica de neumáticos Michelín encargó un fin de semana de visitas y gastronomía a sus amigos, invitados, familiares, deportistas de la marca, etc.

Para tal evento se preparó, entre otras cosas una cena de lujo en el Mercado Central de Valencia.

Esa cena la prepararon dos cocineros especiales, Rafael Vidal de Benisanó, un pueblecito cerca de Valencia y que es conocido por preparale las paellas a nuestro Rey; y, como no, Santi Santamaría, un cocinero 3 estrellas Michelín.

El evento tubo gran repercusión en los medios aunque se intento por todos los medios que fuera una visita privada. En este artículo que he podido encontrar se puede ver la importancia de la visita.

Como un evento de tal magnitud no podía quedar en el olvido se contrató, entre otras cosas, a un fotógrafo profesional para cubrir el evento.
¿Adivináis a qué fotógrafo se le encargó tal tarea, verdad?

Fue una experiencia muy interesante a nivel personal, no tanto a nivel profesional, pero ese es otro tema. 

De ese fin de semana me quedo con esa noche, con los comerciantes del Mercado Central en sus paradas trabajando hasta las tantas, con la humanidad de Santi y de Rafael y todos sus colaboradores.

Estas fotos que pongo en esta entrada de mi blog son para rendir homenaje a un gran cocinero y mejor persona. Va por ti, Maestro.

El cocinero Santi Santamaría dando instrucciones

Santi Santamaría con todo el personal - Foto de familia

El cocinero Santi Santamaría dando explicaciones a los invitados

Santi Santmaría dando explicaciones - A su lado Rafael Vidal

Santi Santmaría charlando

Puerta del Mercado Central de Valencia - Coches de la organización




 Confío y deseo que las personas que aparecen en las fotos junto a Santi Santamaría no se molesten por aparecer en este blog.

 

miércoles, 16 de febrero de 2011

El salón del Banquete de Bodas - Cómo hacerlo especial

Para vuestro Banquete de Bodas seguro que pensáis en un lugar especial, pero  ¿cómo conseguirlo? 
 
Tan sólo hay que tener en cuenta algunos detalles.
 
Tened cuidado con aquellos Salones de Banquetes que están decorados y organizados sin pensar en vosotros y en vuestra boda. 
La decoración y organización de algunos salones está más dirigida al propio lucimiento y su imagen que dirigida a  vuestros invitados y a complaceros y a procurar que tengáis lo mejor.
 
Algunos os enseñan el salón vacío y unas fotos del salón decorado. De este modo no os es posible saber realmente el resultado del salón.

Nuestra experiencia nos dice que con unos simples cambios sin demasiada importancia cualquier salón puede dar un resultado excelente.

En general es conveniente que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones para un Salón de Banquete perfecto:

1) Evitad salones en los que haya cristaleras detrás de los novios.
Las cristaleras reflejan los flashes de las fotografías arruinando vuestro recuerdo.

2) Solicitad que los alrededores de vuestra mesa queden despejados de elementos extraños. Ni percheros detrás de los novios ni mesas a cada lado llenas de botellas de agua o vino. De este modo vuestro salón parecerá un merendero.

3) Que las mesas cercanas a la vuestra, las de los familiares más allegados estén a una distancia prudencial. Si estas mesas están muy cerca es imposible hacer una foto de la mesa presidencial totalmente de frente o el brindis de bienvenida. Incluso las fotos del corte de la tarta se ven seriamente comprometidas por la falta de espacio.

4) Una idea nuestra y que no hemos vista nunca, pero en la que creemos firmemente es la siguiente: justo antes de vuestra entrada al salón, solicitad  a los invitados que no se levanten para aplaudiros cuando entréis. Lo normal es que todo el mundo se levante para veros y es lo más lógico. Lo curioso es que haciendo esto nadie logra veros, sólo los que están en el pasillo por el que pasáis. Por contra si todo el mundo se quedara sentado todos os podrían ver entrar con facilidad.

7) Para el día de vuestra boda contrataréis muchos profesionales, peluquero, maquilladora, músicos, floristas, modistas y una larga lista cuyo cometido es hacer de ese día el más inolvidable de vuestra vida. Pero lo único que es verdaderamente inolvidable es el reportaje de vuestra boda que estará siempre a vuestro lado para evocar esos momentos tan entrañables.
 
Casualmente, de todos los profesionales que contratáis para ese día, el fotógrafo es el que más horas pasará con vosotros y el único que os seguirá a todas partes.
Ese día él será vuestro notario, la persona en la que confiar para que cualquier detalle quede recogido en forma de imagen en el reportaje. Lo normal sería que el resto de los profesionales le facilitaran su trabajo ya que de esto depende el resultado del reportaje. Si se le ayuda el reportaje puede salir mejor y vosotros saldréis ganando. Si se le ponen trabas los que perdéis sois vosotros.
 
Y sobre todo, dejaros aconsejar por aquellos profesionales que tienen experiencia en bodas. 

Si os ha gustado este artículo para ayudaros a organizar vuestra boda tenemos más contenidos a vuestra disposición en este blog y en nuestra Web.

También os animamos a que compartáis vuestras ideas y sugerencias  así como vuestras experiencias positivas o negativas.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Organizar una boda - El lugar de la celebración del casamiento

Si celebráis una Boda Civil aprovechad los lugares que os brinden la posibilidad al mismo tiempo de hacer la ceremonia y el banquete.

Tendréis más tiempo para todo al evitaros un desplazamiento  y vuestros invitados no tendrán que desplazarse del lugar de la ceremonia al del banquete.

Además, normalmente, estos sitios disponen de espacio suficiente para cualquier número de invitados por elevado que éste sea. Todo esto os dará también más flexibilidad para poner la hora de la celebración de la ceremonia.
 
Actualmente hay un gran número de masías que pueden ofrecer estos servicios.

Si celebráis una Boda Religiosa la cosa es distinta pues suelen contar factores de tradición familiar o fe.

En cualquier caso, nuestra sugerencia es que busquéis un templo bonito y agradable, de tamaño adecuado, fácil de encontrar y con suficientes plazas de aparcamiento cerca.

Algunas iglesias a tener en cuenta por su amplitud y belleza son, por ejemplo, Santa Catalina (éste es el único templo en el que se pueden hacer fotografías desde la parte trasera del altar ya que hay un amplio pasillo que lo rodea por detrás), San Agustín, Los Dominicos, o San Juan del Hospital.

Os dejo a continuación algunas fotos de capillas de Valencia.

Tenemos a vuestra disposición más sugerencias para vuestra boda en nuestra Web y en este mismo Blog

Parroquia Castrense de Santo Domingo - Foto Vicente Nadal ©

Parroquia de San Juan del Hospital - Foto Vicente Nadal ©

Parroquia de Santa Catalina - Foto Vicente Nadal ©

Capilla del Santo Cáliz - Catedral de Valencia - Foto Vicente Nadal ©

Parroquia del Temple - Foto Vicente Nadal ©

 

jueves, 3 de febrero de 2011

Boda de Inma y Aarón -Adelanto

Hace poco que he terminado el álbum del reportaje de boda de Inma y Aarón.

Estas son tan sólo algunas fotos sueltas de su reportaje fotográfico. Un poco más adelante pondré el álbum digital de boda que les he diseñado.

Estas fotografías son una selección, algunas de las que a mi más me gustan por un motivo o por otro.

Os invito a participar y a comentarlas.














Podéis ver más trabajos en mi Web y en mi página de Facebook.
Si estáis organizando vuestra boda os puede interesar ver los artículos que se van publicando en este blog o los que ya hay publicados en mi Web en el apartado Especial Novios